Inicio Medicina Saludable Barbijos: daños irreparables

Barbijos: daños irreparables

por mfbarrionuevo
0 comentario

Diariamente y con mucha preocupación veo a la gente utilizar barbijos, presurosos en subirlos cubriendo toda la nariz cuando me acerco yo u otra persona.

A veces parecen ser accesorios de la indumentaria, ya que son de la misma tela que el vestido, la camisa o la pollera.

Otro tipo de barbijos que observo son los “embellecidos” con motivos políticos, deportivos, de bandas musicales, incluso con banderas, motivos religiosos o florales y con todo tipo de ornamentación como glitter o lentejuelas.

Eso los convierte en algo personal, y lo personal no es efímero, porque pasó a ser valorado como parte de uno.

Que la creencia siga siendo que el barbijo te protege es un hecho grave. 

Hay mucha gente que desconoce los riesgos de utilizar barbijos o, lo que es peor, desconoce los graves riesgos que sufren los niños y niñas cuando los utilizan, sobre todo cuando están activos y andan en bicicleta o corren a encontrarse con amigos en los parques.

Siento una gran impotencia y ganas de hablar con las madres, padres o adultos, y tal vez próximamente lo haga, para explicarles en forma respetuosa y sin confrontar que están privando a sus hijos del valioso aporte de oxígeno que necesitan para crecer y desarrollarse sanamente.

Según las investigaciones de la Dra. Margarite Griesz-Brisson, especialista en Neurofisiología y Neuro toxicología(1), la re-inhalación del aire que respiramos conduce indudablemente a una deficiencia de oxígeno y a la saturación de dióxido de carbono.

Sabemos que el cerebro es muy sensible a la falta de oxígeno. La deficiencia de oxígeno se manifiesta en algunos síntomas como:

⦁ Dolores de cabeza
⦁ Somnolencia
⦁ Mareos
⦁ Dificultad para concentrarse
⦁ Tiempo de reacción retardado.

Las mascarillas causan enfermedades neurodegenerativas que no tienen cura. Tardan muchos años, incluso décadas, en manifestarse; el olvido de hoy tal vez empezó con un proceso de degradación del cerebro de hace 20 o 30 años. Sin embargo, se produce un acostumbramiento, estos síntomas tal vez desaparezcan, pero la falta de oxígeno sigue afectando al cerebro y avanza.


Para los niños y adolescentes, las mascarillas son una prohibición absoluta.
El cerebro del niño o del adolescente, está sediento de oxígeno.

Cuanto más activo metabólicamente sea el órgano, más oxígeno necesita. En los niños y adolescentes, cada órgano es metabólicamente activo.

Privar al cerebro de un niño o adolescente de oxígeno, o restringirlo de cualquier manera, no sólo es peligroso para su salud, sino que es absolutamente criminal.

La falta de oxígeno inhibe el desarrollo del cerebro y el daño resultante no puede ser reparado. Al respecto, es importante diferenciar entre saturación y porcentaje de oxígeno inspiradoque la saturación no cambie, no significa en absoluto que la calidad del aire no se vea empobrecida al disminuir la cantidad de oxígeno inspirado. Con el uso del barbijo, la calidad del aire se deteriora, se vuelve tóxico, respirando lo exhalado una y otra vez.

El niño necesita el cerebro para aprender, y el cerebro necesita oxígeno para funcionar. Es un hecho fisiológico simple e incontrovertible. La falta de oxígeno inducida consciente y deliberadamente es un peligro absoluto para la salud y una contraindicación médica absoluta.

¿Podremos trabajar fuertemente en Argentina para concientizar a docentes y padres?

70 médicos belgas han publicado una carta abierta en la que piden “la abolición de las mascarillas en las escuelas, tanto para los profesores como para los alumnos”. (2)

En estos meses vienen observando y midiendo el gran impacto físico y emocional que produce en los niños y jóvenes el uso de barbijos.

 Algunos síntomas son:

⦁ Ansiedad
⦁ Dificultad para dormir
⦁ Trastornos de conducta
⦁ Miedo al contagio
⦁ Aislamiento
⦁ Falta de contacto físico
⦁ Falta de contacto emocional

La obligación de llevar mascarillas en las escuelas es una seria amenaza para su desarrollo. Ignora las necesidades básicas del niño en crecimiento…

El uso obligatorio de mascarillas hace de la escuela un ambiente amenazador y peligroso, donde la conexión emocional se hace difícil.

Imaginen el enorme trauma que se produce en una mente infantil cuando toda la información es miedo, muerte, número de contagios y fosas comunes. Sumado a esto, el desempleo de alguno de los padres, la mudanza, la tensión nerviosa, el confinamiento y, además, el barbijo. Esta niñez ha sido sometida a enormes heridas emocionales, con el agravante estigma, de hacerles creer que pueden contagiar o matar a sus abuelos.

Ponerles un barbijo es hacerlos sentir enfermos, sucios, peligrosos y culpables.

Es también promover la aparición de rituales de limpieza o fobia a la contaminación, conocidos en el Trastorno Obsesivo Compulsivo T.O.C. Ansiedad, depresión o germofobia, por citar algún tipo de trastorno que puede y debe prevenirse, porque una vez instalado como patología su tratamiento es difícil, largo y costoso y va aislando emocional y físicamente a la persona que lo padece en un enorme sufrimiento mental. Y no es justo, es hora de rever nuestras propias ansiedades, miedos y errores.

PARA FINALIZAR (3)

Hay decisiones personales que debemos tomar como padres, madres, tíos, abuelos y cuidadores. Si leíste este artículo están citadas las fuentes para que hagas tu propia investigación. Todo lo expresado acá tiene como único fin dar una buena información basada en la ciencia y la ética, nunca en el miedo o en las suposiciones o en intereses.

Es importante aprender a cotejar la realidad con la información.

Riesgos asociados con las mascarillas faciales (3) S.P.R.

⦁ El uso de máscaras durante un período prolongado de tiempo no es inofensivo.
⦁ Produce dificultad para respirar y erupciones cutáneas.
⦁ Reducen la resistencia y el rendimiento de los adultos sanos.
⦁ Produce consecuencias psicosociales graves.
⦁ Hubo casos de inhalación de compuestos de cloro en máscaras de poliéster.
⦁ Europa retiró del mercado 70 modelos por considerar que producían riesgos graves para la salud.

⦁ En Alemania dos NIÑOS de 13 años MURIERON repentinamente, mientras usaban una máscara durante un tiempo prolongado. Las autopsias revelaron intoxicación por CO2 y paro cardíaco.
⦁ En China, varios niños se desmayaron durante su clase deportiva y murieron: las autopsias revelaron paro cardíaco repentino; usaban máscaras.

Conclusión: 
Actualmente hay poca o ninguna evidencia que respalde el uso de máscaras.
Por lo tanto, las autoridades sanitarias no deben suponer ni sugerir que las mascarillas de tela reducirán la tasa o el riesgo de infección.

Bibliografía 

(1) https://mpr21.info/las-mascarillas-causan-enfermedades-neurodegenerativas-que-no-tienen-cura/#comment-4725
(2) https://mpr21.info/la-mascarilla-es-una-seria-amenaza-para-el-desarrollo-de-los-ninos-aseguran-70-medicos-belgas/
https://www.youtube.com/watch?v=pd22FGeuyog
(3) https://swprs.org/face-masks-evidence/
(4) https://www.youtube.com/watch?v=sGZ2NXYkS7s&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol

Quizás también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.